Catalunya a punto de ser rescatada

Los datos de junio de 2013 no han mostrado la esperada recuperación que el President de la Generalitat aseguró que se produciría y ha situado al país en el punto de mira. La tasa de asegurados ha bajado por trigésima segunda vez consecutiva y se sitúa al 65,85%, la tasa más baja, cercana a la barrera entre la calificación C y la C- que impone la European Qualification Agency.

España ya fue rescatada en 2005 con una calificación de C y los países de Portugal e Irlanda en 2010 y 2011 con calificaciones de C-. Las aseguradoras hablan de millones de Euros de pérdidas y han exigido a la Unión Europea el rescate de forma inminente para evitar el colapso del sistema.

rescate

El govern ha asegurado la viabilidad del país y ha anunciado que la próxima semana realizará un nuevo paquete de medidas para conseguir reducir el déficit y aumentar el número de asegurados. La Comisión Europea, por su parte, se reunirá este fin de semana para analizar la situación catalana y prevé tomar una decisión antes de final de mes.

Publicado en: Aseguradoras Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>